LUN - VIE: 08:00 - 18:00
SAB: 09:00 - 13:00
Ventas (+57) 317 320 1969
Ayuda  (+57) 301 686 6664

Nueva batería de litio-azufre podría mantener la carga de su teléfono celular por 5 días, dicen investigadores

21 enero 2020

Nueva batería de litio-azufre podría mantener la carga de su teléfono celular por 5 días, dicen investigadores

Investigadores australianos afirman que han desarrollado una batería que puede mantener un teléfono inteligente cargado durante cinco días o alimentar un automóvil eléctrico durante 1,000 kilómetros (más de 600 millas).

Si la tecnología se utiliza ampliamente, representaría un avance significativo en la búsqueda de una energía más ecológica y eficiente.

El equipo de la Universidad de Monash en Melbourne dice que la batería de litio y azufre que ha creado es la "más eficiente del mundo" y puede superar cuatro veces las baterías tradicionales.

Los investigadores dijeron que están "al borde" de comercializar la innovación y promocionaron sus beneficios para la lucha contra el cambio climático.

La mayoría de las baterías comerciales son de iones de litio, pero las alternativas de litio y azufre han sido atractivas durante mucho tiempo debido a su mayor densidad de energía y su capacidad para alimentar objetos durante más tiempo.

Sin embargo, las baterías de litio-azufre tienden a tener una vida útil mucho más corta. Se utilizan en algunos aviones y automóviles, pero los intentos anteriores de llevarlos a la producción en masa y la eliminación gradual de las baterías de iones de litio han fallado.

Según los expertos en baterías de The Faraday Institution, el uso generalizado de baterías de litio-azufre enfrenta "obstáculos importantes" derivados de la "naturaleza aislante" del azufre y la degradación del ánodo de litio metálico.

El equipo en Australia, cuya investigación fue publicada en la revista Science Advances, reconfiguró el diseño de cátodos de azufre para que puedan soportar cargas de estrés más altas sin ver una caída en el rendimiento general.

Su trabajo "revolucionará el mercado australiano de vehículos y proporcionará a todos los australianos un mercado energético más limpio y confiable", dijo el investigador principal, el profesor Mainak Majumder, en un comunicado de prensa.

El grupo, cuyo trabajo recibió fondos del gobierno australiano, ha patentado la nueva batería y se realizarán más pruebas para más adelante este año.

"Este enfoque no solo favorece las métricas de alto rendimiento y la vida útil de ciclo largo, sino que también es simple y de bajo costo de fabricación, utilizando procesos basados en agua, y puede conducir a reducciones significativas en los desechos peligrosos para el medio ambiente", Matthew Hill, quien también trabajó en el equipo, dijo.

Sin embargo, existen algunos desafíos y limitaciones asociados con esta tecnología.

Fuente del artículo: https://edition.cnn.com/2020/01/06/tech/lithium-sulfur-battery-scli-intl-scn/index.html

Deja una respuesta

Suscríbase al boletín y síganos
En nuestra plataforma multiservicios encontrarás todo lo relacionado con Economia Solidaria y el marketing de recomendación.

Email: contacto@merkcoin.com.co

Seguridad

¡Nos preocupamos por usted y la seguridad de sus compras!

Métodos de Pago

Copyright | 2019 - Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Designame
Términos y Condiciones | Politica de Privacidad
closeclock-oarrow-circle-o-downchevron-downbarswhatsappmenu-circlecross-circle
Empezar Chat
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos!
Hola! En que podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram