LUN - VIE: 08:00 - 18:00
SAB: 09:00 - 13:00
Ventas (+57) 317 320 1969
Ayuda  (+57) 301 686 6664

Mercado cripto, Semana del lunes 16 de agosto al domingo 22

18 agosto 2021
Bitcoin: Bitcoin cerró su 4ª semana consecutiva de ganancias, cerrando +7.36% a $47,028. Desde un punto de vista técnico, esto es positivo ya que es el cierre más alto desde la semana del 10 de mayo - que es cuando vimos la caída desde los 58 mil dólares. 
Coinbase presentó la semana pasada unos resultados extraordinarios. Registró un volumen total de operaciones en el trimestre de 462 mil millones, un 38% más que los 335 mil millones del primer trimestre. Curiosamente, como señaló Sam Bankman-Fried de FTX, más del 90% de los 1,150 millones de dólares de beneficios de Coinbase en el segundo trimestre proceden de las comisiones por operaciones minoristas. Los usuarios activos de Coinbase aumentaron un 21% en el segundo trimestre, pasando de 56 millones en el primer trimestre a 68 millones. Para ponerlo en perspectiva, eso significa que añadieron cerca de 1 millón de nuevos usuarios activos por semana -lo que equivale aproximadamente a la población de San Francisco- cada semana.  El volumen de negociación del bitcoin pasó del 39% del total en el primer trimestre al 24% del total en el segundo trimestre. Interesantemente, el volumen de negociación de ethereum superó al de bitcoin por primera vez. Más información al respecto en nuestra sección DeFi.
Si observamos los mercados de opciones y futuros, vemos algunos patrones interesantes. En primer lugar, vemos que la razón entre las opciones de compra y las de venta está en su nivel más bajo de este año, alcanzando el 0,50 la semana pasada. Esto significa que hay el doble de contratos abiertos de compra que de venta.  
Para encontrar un nivel tan bajo, tenemos que remontarnos a junio de 2020, cuando los precios del bitcoin se consolidaron durante varios meses en la zona de precios de $8 mil -$9 mil. Los precios subieron desde ese nivel. Esta razón es una buena indicación del sentimiento alcista frente al bajista en el mercado, y es decididamente alcista en este momento. Si observamos el interés abierto de los futuros de bitcoin en el CME, vemos algunas tendencias interesantes en cuanto a quién compra y quién vende.
Curiosamente, vemos que las "Instituciones" son netamente largas en su interés abierto. Estos actores del mercado son muy astutos - para contextualizar, eran cortos netos en la caída del 19 de mayo. Además, vemos que las mayores posiciones cortas netas están en manos de los "Fondos Apalancados", que probablemente mantienen posiciones cortas en la CME para cubrir parte de su exposición larga en otros mercados.   En cuanto a las métricas de la cadena, la semana pasada recibimos una gran señal de Willy Woo, que compartió que la red Bitcoin había añadido 1,2 millones de usuarios en los últimos 30 días.
El crecimiento de usuarios tiende a estar correlacionado con el precio, otro indicador positivo a corto y mediano plazo. Otro titular muy importante fue el de BitMex, que llegó a un arreglo de 100 millones de dólares con la SEC y la CFTC. 
Como parte del arreglo, BitMex tendrá que bloquear el acceso de los residentes de Estados Unidos a la plataforma. Este acuerdo es positivo, ya que puede sentar un precedente para las bolsas o plataformas DeFi que sufran problemas similares.  S&P 500:  Fue otra semana récord para los índices estadounidenses. El S&P 500 terminó en un nuevo máximo histórico de 4.465, con un aumento del 0,09% en la semana. El Dow Jones y el Nasdaq terminaron con sus propios récords históricos, con un aumento del 0,87% y del 0,18%, respectivamente.   El índice Russell 2000 siguió en contra de la tendencia y terminó la semana pasada con un descenso del -1,1% en el mismo periodo. Esto podría ser una continuación de la tendencia que describimos la semana pasada, en la que las pequeñas empresas son las más afectadas por las condiciones económicas actuales.
Una encuesta reciente de la CNBC muestra que las pequeñas empresas se ven afectadas desde muchos ángulos, como el aumento de los costos de los suministros, las perturbaciones en la cadena de suministro y el aumento de los costos salariales. La gran mayoría de las empresas se vieron afectadas por uno o varios de estos factores.  Los grandes se están haciendo más grandes.  También está ocurriendo a nivel de inversión personal. Piense en el S&P y el Nasdaq como el pequeño porcentaje de la población estadounidense que posee activos (acciones o bienes inmuebles). Ese segmento de la economía se ha vuelto mucho más rico después de covid: basta con mirar los precios de los inmuebles o las valoraciones de las acciones.  La media semanal de los ingresos reales de un trabajador estadounidense era de $367 dólares semanales antes de la pandemia, y alcanzó un máximo de 393 dólares semanales antes de volver a bajar a 373 dólares semanales. Si tomamos los niveles actuales, los salarios reales medios sólo han subido un 1,6% en un año.
Por el contrario, el S&P 500 ha subido un 73% en ese mismo periodo, y hemos cubierto aquí cómo los precios inmobiliarios se han duplicado en muchas ciudades estadounidenses. 
¿Cómo puedes protegerte de esto? Considera la posibilidad de comprar activos, como el bitcoin. En otras noticias interesantes vimos que Intel reveló el viernes que posee una pequeña participación en Coinbase.
En concreto, Intel posee 3.014 acciones, o ~800.000 dólares a los precios actuales. Mientras que algunas empresas pueden tener dificultades para obtener la aprobación para comprar bitcoin o derivados de bitcoin, invertir en Coinbase como parte de la estrategia existente puede ser más fácil, y podríamos ver más empresas obtener exposición a la industria a través de este método. Intel podría haber iniciado una tendencia…   Es una semana tranquila en lo que respecta a los informes de resultados y los datos económicos, pero sí podemos ver las actas de la reunión del FOMC. Más información al respecto en nuestra sección Lo que nos espera en la semana. Oro: El oro se ha recuperado de forma impresionante y ha regresado con fuerza tras la gran caída del lunes.
Como mencionamos la semana pasada, la línea de tendencia de agosto parece haber cambiado de resistencia a soporte. Como destacamos la semana pasada, se puso a prueba y se mantuvo. El oro también se benefició de la estabilidad de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron durante la semana y se establecieron al alza en un +0,70%. El índice del dólar también terminó con un descenso del -0,28%, lo que también suele ser un viento de cola para el oro. Entre los catalizadores para el oro en la próxima semana están las actas de la reunión del FOMC, que podrían revelar más información sobre las expectativas de inflación de los funcionarios de la Fed, y las tensiones geopolíticas que se están produciendo en Afganistán. Más información al respecto en nuestra sección Lo que nos espera en la semana. DeFi:  El índice DeFi volvió a rugir, cerrando con un +19,46%. Ethereum también ha tenido una semana positiva, terminando con un +9,82% a $3.311 dólares. Tanto el índice DeFi como Ethereum cerraron la semana cerca de los máximos de la sesión, lo que suele ser una señal de continuación positiva en la semana siguiente.También es interesante: estamos empezando a ver que DeFi supera a Ethereum de nuevo. Aunque el rendimiento superior de los tokens DeFi puede ser contradictorio con el aparentemente inviable marco regulatorio, es importante entender varios matices. La ley no entrará en vigor hasta dentro de dos años, lo que equivale a una década en la industria de las criptomonedas.  Además, el debate en el congreso señaló al mercado que hay un fuerte cabildeo de criptomonedas en Washington, con muchos recursos y un mandato claro. La industria tiene 2 años para educar a los reguladores, para beneficiar a la industria y para asegurar su supervivencia en la forma actual. Es una colina empinada que hay que escalar, pero aún quedan muchos cerebros, dinero y, lo que es más importante, tiempo. Por otra parte, vemos que el apetito institucional por Ethereum, una tendencia que venimos destacando aquí desde hace varias semanas, sigue fortaleciéndose.
La semana pasada se conoció la noticia de que Fidelity y Nydig están siendo presionados por sus clientes para que ofrezcan más servicios de ETH. Al parecer, Nydig ya ofrece la custodia de ETH a determinados clientes. Ethereum ha irrumpido formalmente en la escena institucional como un activo invertible, y las empresas deben adaptarse.  Comentario sobre la Dificultad: El ajuste de dificultad más reciente entró en funcionamiento el viernes, llevando la dificultad a 15,56 THs, +7,31%. El poder de hash sigue llegando a la red y el próximo ajuste ya muestra un aumento previsto del +3%.
Como señal del cambio de guardia del este al oeste, la semana pasada el pool de minería Foundry, con sede en Estados Unidos y gestionado por Digital Currency Group, se convirtió en el mayor pool de minería de bitcoins del mundo. Superó a F2Pool y a AntPool en la mayor cuota de minería mundial.
El mempool ha permanecido increíblemente vacío. Las condiciones para realizar transacciones on-chain difícilmente mejorarán más que esto.  Lo que nos espera en la semana: Es fascinante ver que el deseo por bitcoin captura mentes en Nigeria y Manhattan de la misma manera. Esta semana fueron reportados interesantes datos por Statista, mostrando que 32% de los nigerianos poseen o han realizado transacciones con bitcoin.
Adicionalmente, vimos que Neuberger Berman, una firma de inversiones de Manhattan con más de $400 mil millones de dólares en activos bajo administración, anunció que permitiría a su fondo de $164 millones de dólares de materias primas colocar inversiones indirectas en derivados de criptomonedas. En cuanto a las tesorerías de las empresas, la semana pasada, una compañía de seguros que cotiza en bolsa, Metromile, anunció que había comprado $1 millón de dólares en bitcoins para su balance, con la intención de comprar 9 millones más a lo largo del trimestre. Con el proyecto de ley de infraestructura de EE.UU. a cuestas, muchos se preguntan: ¿y ahora qué? Las leyes aprobadas no entran en vigor hasta 2023, lo que significa que la industria tiene dos años antes de tener que cumplirlas. Se trata de un largo plazo, dada la velocidad de la innovación en esta industria. Para terminar, hay mucha tensión en el conflicto de Afganistán. Las tensiones geopolíticas tienden a fortalecer el dólar estadounidense y el oro, ya que muchos "vuelan a la seguridad". Esto, a su vez, no es bueno para las acciones.  Los mercados en general podrían tener una semana volátil. Como siempre, culminamos con el resumen de la información económica y reportes trimestrales para esta semana:  Martes: 8.30 AM del ESTE - Ventas al por menor en Estados Unidos 10 AM del ESTE - Inventarios de Comercios en Estados Unidos Miércoles: 8.30 AM del ESTE - Permisos de Construcción y Viviendas Iniciadas  2 PM del ESTE - Minuta de la reunión del FOMC NVIDIA reporta resultados luego del cierre del mercado Jueves: 8.30 AM del ESTE - Solicitudes iniciales y continuas de subsidio por desempleo

fuente: lend

Deja una respuesta

Suscríbase al boletín y síganos
En nuestra plataforma multiservicios encontrarás todo lo relacionado con Economia Solidaria y el marketing de recomendación.

Email: contacto@merkcoin.com.co

Seguridad

¡Nos preocupamos por usted y la seguridad de sus compras!

Métodos de Pago

Copyright | 2019 - Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Designame
Términos y Condiciones | Politica de Privacidad
closeclock-oarrow-circle-o-downellipsis-vwhatsapp
Empezar Chat
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos!
Hola! En que podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram