LUN - VIE: 08:00 - 18:00
SAB: 09:00 - 13:00
Ventas (+57) 317 320 1969
Ayuda  (+57) 301 686 6664

Bitcoin: ¿Deberían los propietarios de criptomonedas hacer un testamento?

12 enero 2020

Jack Davies, de 23 años, de Penarth, Valle de Glamorgan, es uno de los cada vez más jóvenes mayores de 18 a 24 años que posee alguna forma de criptomoneda, quiere asegurarse de que la criptomoneda que él y su familia poseen sea accesible en caso de que alguno de ellos fallezca. Y tiene un buen motivo.

Investigaciones estiman que se han perdido hasta 3,8 millones de Bitcoin, con un valor de hasta $ 30 mil millones (£ 22.8 mil millones) hoy, y muchos se han ido a la tumba con titulares que no le dijeron a nadie cómo recuperarlo.

Si bien algunos expertos sostienen que la criptomoneda es una inversión riesgosa y volátil, continúa creciendo en popularidad.

Una firma de Cardiff, “Coin Cover” cree que tiene una respuesta para salvaguardarla más allá de la tumba:

'Indestructible'

Coin Cover ha creado lo que describe como uno de las primeros testamentos de criptomonedas del mundo, con el CEO David Janczewski diciendo que no es sorprendente que algunas personas hayan llevado estos activos a la tumba hasta ahora.

"La criptomoneda es una de esas cosas extrañas que es muy privada para mucha gente. Si adquiriste la tuya temprano, en realidad podrías tener una cantidad sustancial de dinero. Quizás te preocupe tu seguridad personal", dijo.

"Y nadie piensa que van a morir. Nadie planea esa eventualidad. Y por lo tanto, cuando eso suceda, tal vez no le haya dicho a los miembros de su familia exactamente cómo deberían recuperarla".

El proyecto cubre a personas que llevan una tarjeta "indestructible" que tiene información sobre su criptomoneda, así como otras que dan a sus beneficiarios.

Si el titular muere, sus seres queridos o un albacea se ponen en contacto con la empresa con un número único en la tarjeta, junto con un certificado de defunción. Coin Cover luego investiga y recupera los fondos.

David King, un abogado de testamentos, fideicomisos y propiedades de la firma de abogados Harrison Clark Rickerbys, dijo que un número creciente de clientes, actualmente alrededor de dos de cada 10, cuentan con criptomonedas entre sus activos.

Su empresa vio un caso en el que la familia de un cliente, después de su muerte, creía que era dueño de Bitcoin, pero se vio obligado a abandonarlo porque no tenía la información para acceder a él.

"Creo que nosotros, como abogados de clientes privados, necesitamos ingresar al siglo XXI ahora y comenzar a registrar esos datos cuando nos reunamos con los clientes", dijo.

"Una de las cosas que a los clientes no les gusta hacer es regalar los códigos de acceso para esta información.

"Si bien es seguro y nosotros, como firma de abogados, tenemos el deber del cliente de mantener esa confidencialidad, naturalmente hay dudas del cliente para brindarnos esa información. Pero creo que debemos ser más inteligentes".

Ha habido ejemplos de alto perfil de fortunas de criptomonedas que se perdieron cuando murió el titular.

En diciembre de 2018, Gerald Cotten, CEO de QuadrigaCX, el mayor intercambio de criptomonedas de Canadá, murió inesperadamente.

Desafortunadamente para los clientes de QuadrigaCX, Cotten fue la única persona que tenía contraseñas para las billeteras digitales de los clientes. Como resultado, más de $ 135 millones en fondos de clientes en custodia se consideraron inaccesibles, bloqueados en la cadena de bloques para siempre.

Un estudio de la Universidad de Cambridge en 2017 estimó que había entre 2.9 millones y 5.8 millones de usuarios únicos activos de criptomonedas, aunque muchos argumentan que el número ha crecido desde entonces.

Además, el 9% de los jóvenes de 18 a 24 años poseía criptomonedas y el 7% de los mayores de 55 años conocía a alguien que había comprado criptomonedas, según una encuesta de YouGov de aproximadamente 2,100 personas en noviembre de 2018. Fuente del artículo:  https://www.bbc.com/news/uk-wales-51008441

Deja una respuesta

Suscríbase al boletín y síganos
En nuestra plataforma multiservicios encontrarás todo lo relacionado con Economia Solidaria y el marketing de recomendación.

Email: contacto@merkcoin.com.co

Seguridad

¡Nos preocupamos por usted y la seguridad de sus compras!

Métodos de Pago

Copyright | 2019 - Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Designame
Términos y Condiciones | Politica de Privacidad
closeclock-oarrow-circle-o-downchevron-downbarswhatsappmenu-circlecross-circle
Empezar Chat
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos!
Hola! En que podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram